La fuerza de de la vida

por Regina Santiago Núñez

El 19 de diciembre de 1987 mi abuela materna, Mamá Nicha, se despidió de mí, tomándome de la mano y transmitiéndome su amor. No hubo palabras, sólo la fuerza de ese cariño que siempre me acompaña; la fuerza de nuestra vida.

El 19 de diciembre de 2001, en la antesala de mi cumpleaños 50, recibí un espléndido regalo. Fui testigo de un nacimiento que me conmovió profundamente. El escenario: Xcaret.  Los testigos, Verónica Muñoz y mi mamá.

Comparto con ustedes mi regalo. Un guiño que estoy segura que me envía, desde algún lugar del universo, mi inolvidable abuela Mamá Nicha.

Feliz Navidad 2011.

(como le había puesto música al video, YouTube lo censuró. Prometo subrilo, aunque sea sin música)

4 Replies to “La fuerza de de la vida”

  1. Me encanta. Esto siempre me remite al nacimiento de mi hija Susana. La enfermera me llevo a la incubadora donde la habian puesto. Estaba flaquisima, raquitica; nacimiento prematuro que necesitaba de un par de dias en la incubadora para consolidar sus pulmones. Ya habiamos perdido una bebe antes, por lo que el nacimiento de Susana era doblemente esperado. Susana reposaba sobre su estomago, con los ojos cerrados. De pronto, con un evidente y notable esfuerzo, levanto su cabeza. Era casi como si hiciera lagartijas. Y luego lo intento de nuevo. Dos o tres veces mas, era casi como si estuviera haciendo ejercicio. Luchando, preparandose para respirar por su cuenta, para vivir. Cuando la vi hacer eso, supe que iba a estar bien, y que era una luchadora.
    Gracias por compartir el video.

  2. Hola Regina! Qué gusto saber de tí… te acuerdas de mi? Laura Ruiz, trabajamos juntas en Comunicación de la Presidencia de la República… allá por los 80´s… Te mando abrazo y te deseo lo mejor para este 2012…

Responder

