Hugo Sánchez y el mundo de las patadas.

Hola, contertulios.  Por acá estoy de nuevo, tratando de reinsertarme en el ritmo cotidiano, tras unos días de retiro forzoso para atender asuntos de la salud que se habían postergado durante mucho tiempo. 

También me encuentro entre frustrado y triste por lo que ocurrió con la Selección.  Pero me agrego al enfoque de xsibaja acerca de que Hugo Sánchez es una pieza más en todo el entramado que hay detrás del mundo futbolero.

  Para no entrar en demasiados detalles, hay que recordar que en el 2006 los principales ingresos de las televisoras fueron por concepto del Mundial y de las elecciones.  Y también la feroz batalla que hubo para la transmisión del Mundial de Corea.

En un reinicio en las navegaciones por internet, me encontré este texto que aporta algunas cifras de lo que representan Hugo Sánchez y la Selección.  

Va: http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=606742  

Anuncios

3 Replies to “Hugo Sánchez y el mundo de las patadas.”

  1. Pues de la patada, ciertamente, lo que está sucediendo en el futbol. Y hablo por la herida, no sólo de la selección, sino del América también. Situaciones tan parecidas…

    Hay demasiadas preguntas en el aire. Me llamó la atención el control de daños de Televisa porque, precisamente en el juego que perdió el América contra el Toluca, no perdían oportunidad de subrayar que había que “perdonar” a los muchachos -ante la merecida rechifla que se llevó Santiago Fernández cuando ingresó al terreno de juego contra el América. Subrayaban: Esta es la generación de futbolistas que nos habrá de representar en los próximos años, así que no podemos destruirlos.

    Cierto, no debemos destruirlos, pero sí deberíamos exigir cuentas. Pero lo que sucede con el mal desempeño de los jugadores -¿se pusieron a regatear sobre premios y compensaciones antes de demostrar que tenían con qué clasificar?- es reflejo de la podredumbre en la organización y el mal trabajo de los de pantalón largo. Se dio el caso del dumping y todos los estira y afloje a nivel negociaciones internacionales y nadie dijo nada. Todo se “tapa”. Aquí no sólo se trata de Hugo Sánchez, sino de los directivos de clubes y los directivos de la FMF que tampoco saben jugar sus cartas y también fallan los “penales de escritorio”.

    ¿Se notó que dolió?

    PD: Bienvenido de vuelta, fakir

  2. Lo mas gracioso del excelente analisis rescatado por Juan Manuel es que las cuentas mas claras las saco Xinhua, la agencia china.
    Regina habla de exigir cuentas a los jugadores, lo cual es cierto porque quienes ganan o pierden los partidos son ellos. Por supuesto se le debe exigir cuentas al tecnico, y en este caso Hugo ya tiene tal deuda que la unica manera de pagarla honrosamente es con su inmediata renuncia.
    Y quien le va a exigir rendicion de cuentas a la FMF, y a las televisoras, que primero plantaron a Hugo como abanderado de un proyecto, y ahora lo quema en lena verde?
    En tema de Semana Santa, ciertamente Hugo no fue el Mesias, cuando mucho se quedo en Dimas o Gestas. Tampoco creo que haya sido Judas, porque no le da el cerebro para tanto; pero entre las televisoras y la Federacion hay todo un sanhedrin que, con sus desatinos, condeno a la seleccion a ser crucificada.
    Feliz Pascua de Resurreccion tertulianos, y arriba las Chivas que siguen invictas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s