Bienvenidos al blog… y qué nombre le ponemos?

Pues nada… que después de algunos meses de ayuno opinativo tras su salida de La Crónica, Juan Manuel Martínez y Regina Santiago se lanzan nuevamente al ataque.En este febrero loco que hace honor al adagio, les ha entrado la nostalgia por el ejercicio periodístico. 

 

 Tras descubrir las bondades de las nuevas tecnologías, decidieron evitar la amenaza de esclerosis mental creando un espacio en donde puedan dar rienda suelta a su ansiedad comunicativa. 

Regina Santiago comentaría:  Este es el origen de este espacio, un blog para crear una tertulia antioxidante.

Cuando se le solicitó a Juan Manuel una sugerencia para nombre del blog, mandó esta respuesta:No encontré un nombre para la tertulia.  Sin embargo, quizá podría jugarse un poco con la figura de la Caverna de Platón que menciona Juan Luis Cebrián en su libro “La Red”.  Lo que  plantea Platón es la existencia de prisioneros condenados de ver siempre hacia adelante, donde se proyectan sombras reflejadas por un fuego que arde a lo lejos.  Es decir, creen que la realidad son las sombras que ven, no lo que ocurre atrás de ellos.

Así que por el momento, con eso del nombre, Regina va por la parte antioxidante –quizás influenciada por los múltiples menjurjes que recomiendan ahora las tiendas naturistas para evitar el envejecimiento prematuro mientras que Juan se va por una reflexión más sesuda sobre el combate al cavernícola.

Gerardo Cárdenas, nuestro amigo que vive en Chicago y que hasta hace algunas semanas fue jefe de prensa del gobernar de Illinois (y ahora se privatizó) comentó lo siguiente:Hay como chorro mil blogs llamados La Tertulia, igual quieren ponerle otro nombre o agregarle algo como La Chiripiorca, el Chirimbolo, el Canon de Largo Alcance, La Noche Triste, Sueños de Ajenjo, el Club de los Norteados, Chivas y Ya, De Buche, Tripa y Nenepil, la Boina Mental, algunas sugerencias pues. Como le pongan le entro.

Como se verá, en eso de nombres hay diversidad de gustos y opiniones. Y bueno… pues de eso se trata este blog. Desde luego, se aceptan más sugerencias, pero especialmente, contribuciones para “mantenernos en forma” en esto de la reflexión político-mediática. ¡Bienvenidos pues!  Y comenzamos…    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s